Guía para el Roleador

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Guía para el Roleador

Mensaje por Emina ! el Vie Ene 27, 2012 12:30 am

¿Eres nuevo en el mundo de los foros? Entonces aquí te enseñaré lo básico que todos tienen, lo que siga después es cosa propia de nuestro foro y está al margen de la guía en sí.

Primero.- Lo que todo Rol posee es un denominado 'libre albedrío' que consiste en que cada uno puede hacer lo que desee y ello se le respetará; sin embargo, esto sólo se aplica en las decisiones y acciones del personaje, si estas incluyen a otro personaje entonces se invalida su acción.

Ejemplo malo:
"Hoy fuí hasta el patio por una petición del profesor. Al llegar no había nadie, lo que era bastante logico en horas de clase, pero X estudiante se paseaba por allí, me acerqué y le saludé, a lo que él respondió el saludo."

Ejemplo bueno:
"Hoy fui hasta el patio por una petición del profesor. Al llegar no había nadie, lo que era bastante logico en horas de clase, pero X estudiante se paseaba por allí, me acerqué y le saludé, entonces esperaría a su respuesta o de no tenerla retomaría mi camino."

Segundo.- Los roles deben ser detallados y no dialogados, es decir, no se aceptan historias que unicamente se basen en un sistema de 'pregunta y respuesta'. Deben detallar su entorno junto a sus emociones, sin entrar en gran detalle, sólo cuidando que sea entendible la situacion para poder incluirse a sus roles.

Ejemplo malo:
"Estaba paseandome, vi a otro estudiante y me acerqué:
- ¿Qué tal estas?
Respuesta: - Bien, ¿y tú?
"

Ejemplo bueno:
"Estaba paseandome por el jardín, especificamente por una zona bien cubierta por los arboles de modo que el sol no me alcanzaba a tocar. De pronto noté la prescencia de otro estudiante, como estaba aburrido y sin nada para hacer decidi acercarme a él.
- Hola amigo, ¿qué tal estás?.- Pregunté con toda confianza.
Respuesta: Noté como otro chico se acercaba a mí mientras tomaba una merecida siesta luego de horas de estudio, contar de distraerme le respondí..."

Tercero.- Generalmente no se va a permitir un rol de tipo 'rápido', este foro no exige un límite de líneas on-rol, es más liberal, pero tampoco aceptamos cosas de dos a cinco líneas sueltas a la ligera. Además las descripciones y acciones muchas veces van a ir en la narración y no en otros signos, los diálogos van a ir con guiones.

Ejemplo malo:
- Hola, ¿cómo estás? *Le ofrece la mano*
Saltó de alegría al ver que era como él en cierta forma.

Ejemplo bueno:
- Hola, ¿cómo estas? - Preguntó dedicándole una sonrisa de confianza, luego ofreció su mano. Lo más interesante de todo era que el chico se parecía bastante, como a un alma gemela perdida por años, lo que hizo que saltara de alegría.

Ahora si ya tienes a tu ficha de personaje aceptada, ¡Felicidades! Eso significa que ya puedes comenzar a rolear. Si buscas personas con las que rolear te sugiero ir al rincón de 'Yo Busco' ya que hay muchos miembros que mediante un tema se encuentran bajo la misma situación.

Saludos ~!
avatar
Emina !
Moderador
Moderador

Femenino
Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 22/06/2011
Localización : Preguntar al del conocimiento absoluto.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.